Buscar este blog

jueves, 26 de noviembre de 2009

Paseo por “El Carrascal de Arganda”

Este pasado domingo, 22 de noviembre, arba realizó una visita al “El Carrascal de Arganda” dentro del la programación de la Semana de la Ciencia. En la visita participó cerca de una treintena de personas, de todas las edades, donde se explico a los participantes la importancia del monte mediterráneo, y la necesidad de su conservación.

Todo trascurrió en una cálida mañana de primavera, impropia del mes de noviembre, algo que nos desconcierta a todos. A mitad del recorrido nos tuvimos que dar la vuelta por la presencia de cazadores, ya que suponía un peligro para los viandantes.

Que la Comunidad de Madrid permita la caza en una zona de especial protección, y donde un buen número de vecinos usas los caminos y la vía verde existentes para pasear, nos parece de una irresponsabilidad propia de inconscientes.

En concreto estos cazadores, tres para más señas, se encontraban a menos de 100 metros de un camino muy transitado y a unos 150 de la vía verde, distancia más que suficiente para que lleguen las perdigonadas.

La suerte hace que no ocurra ninguna desgracia, y si alguna vez ocurriera algún percance, que nadie lo desea, la única responsable será la Comunidad de Madrid que permite y autoriza este tipo de prácticas en un lugar de disfrute de los vecinos y amantes del campo y la tranquilidad.

Madrid, 22 de noviembre de 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario