Buscar este blog

martes, 27 de octubre de 2009

LAS MERINDADES (BURGOS)

OCTUBRE 2009

(ENCUENTRO DE LAS TRANSCAMUÑOÑAS)

En la reunión de las ARBAs y Txirpiales celebrada en Espinosa de los Montero (Burgos) el pasado puente del Pilar, se comenzó desglosando lo acordado en la reunión de Berzosa (Madrid), donde se puso los pilares del nuevo rumbo trazado. Los presente relataron lo realizado y no realizado, así como que la campaña “Un bosque no es un cultivo” sigue su curso. De lo acordado en Berzosa se ha realizado casi todo menos el congreso internacional sobre bosques, que no ha podido ser por falta de financiación.

Algunos compañeros se autocriticaron por no haber hemos más cosas, pero hemos de ser conscientes de que el trabajo que nos hemos propuesto es largo y éste se irá realizando poco a poco, y con poco que se haga ya es mucho.

Para darle un empuje más grande se acordó sacar una serie de materiales propagandísticos, como 10.000 pegatinas (que ya están hechas), camisetas, un folleto a todo color y lo que la campaña de donaciones nos permita hacer.

Otra serie de aportaciones, fueron las relativas a indagar y buscar argumentos para ¿Cómo movilizar al ciudadano anónimo?. Realizar algún tipo de acción en un lugar relevante para llamar la atención de lo que defendemos. El empleo de las nuevas tecnologías, como el power point, para desarrollar y elaborar montajes sobre los contenidos de la campaña. Y una, que fue aplaudida por todos y se acordó realizar coincidiendo con la celebración del “Día de los Bosques Autóctonos” del próximo año.

Esta consistirá en que cada ARBA y TXIRPIAL realicen un acto referente a la campaña que nos traemos entre mano. La idea es que además de las ARBAs y Txirpiales participen otros grupos y que cada uno montemos una actividad denunciando que un Bosque no es un cultivo. Cada grupo puede desarrollar su propia idea de acción a realizar, coincidiendo en el día, el tema y que una semana antes lo publicitemos en la prensa o por cuantos medios podamos.

El día acordado se hace el acto, se sacan fotos y se manda a los medios de comunicación de nuestra zona, aparte de darle todo el bombo y platillo que podamos en nuestros medios y en los alternativos.

Los próximos encuentro, aunque no se quedó en concreto, pero si se habló, será en Hontoria de Valdearados (Burgos), que será por las misma fechas, antes del 23 de noviembre de 2010 con el objetivo de contar lo que cada uno está preparando.

Por último, Txirpial nos pidió que nos comprometiéramos en la defensa de una zona de Cantabria, donde se pretende destruir parte de un bosque natural para instalar molinos de viento, que además de esto generarían muchos otros problemas a las aves. Por supuesto que nos comprometimos y haremos todo lo que podamos para parar semejante y descabellado proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario