Buscar este blog

lunes, 13 de abril de 2009

Willy Meyer de Izquierda Unida, preguntó en el Parlamento Europeo sobre el estado de la denuncia de SOS Courel:

http://willymeyer.blogspot.com/2009/03/meyer-exige-un-modelo-de-desarrollo.html

A raíz de la denuncia nº 2005/4696, presentada por SOS Courel ante Comisión Europea, esta emplazó a España para llevarla ante los Tribunales de Justicia Europeos. Pero algo alegaron desde la Xunta y del Gobierno del Estado que tranquilizó las autoridades europeas.

Willy Meyer, solicitó a la Comisión ver el expediente para saber de las respuestas de nuestras Administraciones y poder rebatirlas, pero esta información se demoró de manera inexplicable, por lo que el parlamentario no tuvo más remedio que pedir esa información a través del propio Parlamento y así la Comisión está obligada a contestarle en un plazo muy breve.

SOS Courel envió a la Comisión Europea abundante documentación que deja a los distintos y sucesivos gobiernos en un clamoroso ridículo, incluidas pruebas audiovisuales como:

- Un programa entero de “Él Escarabajo Verde”, emitido en la TV-2.

http://video.google.com/videoplay?docid=5924214379108117390&hl=es

http://video.google.com/videoplay?docid=-6111752638005160432&ei=s17BSayxO5D5-Ab0q8jsAg&q=courel&hl=es

- Un documental pormenorizado con la opinión, entre otras, de varios científicos, “Unha Lousa sobre lo Courel”

  http://www.namchefilms.es/ 

Estamos preparando una nueva queja

ante las Instituciones Europeas, una denuncia total; queremos que vengan delegaciones al Courel de la Comisión, del Parlamento, de la Oficina Antifraude, …

Porque esto para creerlo hay que verlo!

Mientras las canteras crecieron, algunos “políticos inteligentes y generosos” emprendieron una destrucción paralela y maliciosa con el fin de que la catástrofe no tenga vuelta atrás, para echar a las vecinas y vecinos y justificar incluso una futura la salida de la Red Natura:

- Para no disimular, utilizaron grandes sumas de Fondos Europeos .

- Destrozaron los montes sin piedad, con máquinas gigantes y por si no había combustible suficiente cambiaron hábitats protegidos por especies pirófitas; montaron un asombroso laberinto de pistas y cortafuegos. Se levantaron varias casetas de vigilancia forestal y de inmediato fueron abandonadas. Ya se prendieron en el invierno del 2009 dos incendios ( Noceda y Campelo).

- Aprovechando que había que mejorar un poco algunas carreteras, taparon valles enteros, entubaron ríos y arroyos, extendieron escombreras por las laderas hasta el río el Lor, no habilitaron ni un solo paso para la fauna.

- Se inician las obras y luego se abandonan, así la carretera que comunica con la autovía A6, de catorce kilómetros, en seis años no habilitaron para el paso ni la mitad.

- Ya está aprobado el primero parque eólico, de momento el único que incorporará publicidad del Camino de Santiago en las torres.

No vamos a parar mientras sigamos a recibir tanto ánimo y ayuda.

Gracias a todas y a todos por arriesgar, por sufrir, por escribir, por las imágenes, por la música, por la política justa, .. !

Perdonad que felicitemos a Raquel, por el grande éxito del hermoso montaje audiovisual que le regaló a su Tierra, el vídeo gallego más visto en la red

http://www.youtube.com/watch?v=7EienpYjX6o

Saludos

SOS Courel

No hay comentarios:

Publicar un comentario