Buscar este blog

jueves, 29 de noviembre de 2007

Visita al TEJO de la Pedriza el dia 02.12.07

"En primer lugar informar que creo que la visita merece la pena el "arbolito" tiene casi cuatro metros de circunferencia, chaparrito y de forma peculiar, y creo que bastante bien conservado. Esta pegado a un "arroyo" afluente del Manzanares por la izquierda. Lo demas no lo cuento para que el que tenga interes lo vea con sus propios ojos y el que no que se lo pierda.... ¡Bueno, despues les dejaremos ver las fotos, pero no será lo mismo!.
Consistiría en llegar al último aparcamiento de la Pedriza Km.6, dejar los coches.La marcha tiene 7 kilómetros de ida y 7 de vuelta. De los de ida, 5,5 son de subida y la vuelta practicamente todo de bajada o llaneando. El trayecto es todo por pista excepto la 40 metros de bajada el arroyo. Si no llueve en esta semaña se puede cruzar al otro lado para tocar el tejo y observarlo de cerca.
Como muy tarde convendría estar en el aparcamiento de la Pedriza a las Diez pues el trayecto dependiendo del ritmo, nos puede llevar entre 2 y tres horas, por lo que deberiamos quedar en la Casa de la Cultura u otro lugar que se decida sobre las 9 o 9 y cuarto, hora tope rogándose puntualidad.

Allí aunque el día esté soleado hace fresquito asi que cada uno adopte las medias oportunas. "No se puede hacer fuego".
RECOMIENDO LLEVAR CALZADO APROPIADO, agua y provisiones"

Ruego confirmación de asistencia.