Buscar este blog

martes, 25 de octubre de 2011

No al campo de golf de Aldea del Fresno


Ha habido cambios en la convocatoria del domingo por imperativo de la Delegación del Gobierno. Se hará una concentración en el Ayuntamiento de Aldea del Fresno a las 12.00, y luego a las 13.00 saldremos en nuestros coches (iremos muy despacito por la carretera y todos en fila) escoltados por la  Guardia Civil, hasta coger la carretera asfaltada que baja a la Ermita de la Poveda,  en la M-507. Allí, junto a la finca donde quieren hacer el campo de golf, se comerá si hace bueno (parece ser que sí).


Hay muchas convocatorias este fin de semana, todas importantes desde luego. Aquí es necesario mostrar una oposición visible para que el Ayuntamiento no vaya con la prepotencia que está yendo. Se agradece que podáis hacer un esfuerzo.



El problema de este campo de golf no es un asunto local. Es el eslabón de un plan mucho más amplio que pretende establecer una oferta de más de un centenar de campos (y servicios hosteleros anexos) en todo el área de influencia de Madrid. Hoy es en Aldea del Fresno, mañana le tocará a tu pueblo.


5 comentarios:

  1. ME PARECE VERGONZOSO,CON LOS TIEMPOS DE CRISIS QUE VIVIMOS,EL POCO TRABAJO QUE HAY Y QUE SE ESTE IMPIDIDIENDO QUE UN PUEBLO TENGA UN MONTON DE PUESTOS DE TRABAJO ,ES DE LOCOS

    ResponderEliminar
  2. Contestando al anónimo.
    Vergonzoso es que la misma escusa valía cuando se estaba construyendo por encima de las necesidades y a todos os parecía bien.
    Vergonzoso es destruir espacios naturales protegidos y que todos se callen la boca.
    Vergonzoso es que la gente no vea mas allá de lo tiene delante las narices y se la este engañando.
    Muchas vergüenzas hemos padecido y padecemos y ahora las estamos pagando, por culpa de los que solo han visto la necesidad de llenarse los bolsillos y no han contemplado el desastre que estaban originandoy que ahora pagamos todos. Esto es vergonzoso.

    ResponderEliminar
  3. Tienes razón, los puestos de trabajo hay que crearlos para que restauren el medio, mejoren el campo y los montes. Estoy contigo: crear trabajo, pero en algo que me dé calidad de vida, no un terreno que no pueda utilizar ni yo ni casi nadie (los precios por entrar a un campo de golf son de unos 100 euros y los puestos de trabajo que genera son 5 ó 6). Una vergüenza que pienses que eso enriceque un municipio!

    ResponderEliminar
  4. La instalación de campos de golf causar problemas ecológicos, por el gasto de agua que supone el mantenimiento del césped en zonas de clima mediterráneo, y por el uso de pesticidas y fertilizantes que,si llegasen a afectar a las aguas subterráneas, supondría un riesgo para la salud humana.
    Otro posible impacto medioambiental del golf es la pérdida de biodiversidad.
    Si una zona rica en especies vegetales, como puede ser un bosque, una zona húmeda una pradera se sustituye por un monocultivo de gramíneas cespitosas, puede observarse pérdida de nichos ecológicos y de especies que los ocupan, así como la fragmentación de hábitats naturales.
    Además se suelen adorar con flora de jardineria alóctona, produciendose posteriormente escapes que invaden areas naturales cercanas, un ejemplo próximo lo tenemos en el P. del curso medio del Rio Guadarrama, donde se observa invasión de Hierba pampera, procedente de las urbanizaciones colindantes
    Luis R.

    ResponderEliminar
  5. Si lo que te interesa es el empleo te daré cifras de la Federación Madrileña de Golf. La media de puestos de trabajo por campo está en 60 puestos directos, pero existen campos que emplean a más de 300 y otros que apenas contratan a 4 personas ¿el motivo de esta desproporción? Los servicios complementarios que ofrecen las instalaciones de golf.
    En el caso de la finca El Rincón ya están creados esos puestos de trabajo, en el restaurante (que opera sin licencia, por cierto) y en los operarios que mantienen la finca, viñedos incluidos con Denominación de Origen.
    ¿De qué estamos hablando entonces? ¿De crear empleo o de amasar fortunas a cambio de los recursos naturales de la Región?

    ResponderEliminar