Buscar este blog

viernes, 15 de abril de 2011

Información de ARBA “La Vieja”

Para que socios/as y amigas/os estéis informado, “la Vieja” en este Año Internacional de los Bosques, piensa dividirlo en tres etapas:

1ª etapa de información: En la cual estamos, y que durará, más o menos hasta primeros de verano. Durante esta etapa se están distribuyendo 10.000 trípticos, y un número indeterminado de pasquines. También se están realizando charlas y salidas al campo con chavales de colegios e institutos, igualmente se están haciendo en centros sociales, con el fin de informar y concienciar a todo el mundo. Todas las actividades están relacionadas con el bosque.

Como muestra en la última charlilla en un instituto, los profesores reunieron a los 300 alumnos en el salón de actos. Salió muy bien.

Igualmente estamos trabajando vía Internet, insertando mensajes en cientos de web.

2ª etapa, digámoslo de denuncia: Esta consistirá en poner en las web, fotos de todo aquello que durante este año atente contra los bosques, como talas, repoblaciones forestales mal realizadas. (Silva de ejemplo la que se ha hecho en el Arroyo Culebro de Getafe, donde en lugar de vegetación de ribera se han puesto cientos de pinos, y como estas muchas). Incendios intencionados, etc. Para lo que requerimos vuestra colaboración.

3ª etapa de visibilidad: En ésta etapa estamos pensando hacer cosas que llamen la atención y sirva de propaganda, para recordar a todo el mundo que se termina el Año Internacional de los Bosques pero que no solamente hay que luchar éste año, sino todos los que vienen.

En esta etapa estamos barajando algunas ideas, pero no tenemos nada en concreto, por lo que se admiten todas cuantos nos podáis aportar que sean realizables.

Desde aquí animamos a socias y socios, amigas y amigos a que forméis pequeños grupos propios, de ARBAs o de cualquier otra organización que luche por la defensa de los bosques y sus ecosistemas asociados, y hagáis pequeñas cosillas, que aunque sean pequeñas, unidas a otras serán grandísimas.

Para más información, dudas, pedirnos trípticos o cualquier otra cosa, dirigiros a este correo o al de ARBA arba@arba-s.org

Un saludo: ARBA “La Vieja”.

“La Vieja” es por aquello de ser la primera de las 20 arbas, o grupos, que en la actualidad funcionan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada