Buscar este blog

martes, 28 de septiembre de 2010

Actividades de octubre

No hay derechos sin deberes. Grupos ecologistas de la Comunidad de Madrid comenzarán una campaña por el derecho de los animales a vivir tranquilos en Parques Nacionales y zonas protegidas: Parques Regionales, ZEPAS, LIC, Reservas Integrales, etc. Por el derecho de las personas a observarlos vivitos y coleando. Por el derecho a pasear tranquilos por sus caminos, en la actualidad invadidos por cotos ilegales de caza. Por el derecho a no tener miedo a que nos peguen un tiro si salimos a estos espacios en época de caza. Y por tantos otros derechos...

Si tenemos esos derechos también tenemos deberes. Entre ellos el de arrimar el hombro para que esto se cumpla. El de hacernos oír al lado del compañero. El de exigir a las autoridades que prime también nuestra opinión, no sólo las de aquellos que le ponen la pasta sobre la mesa. Tenemos el deber de proteger la vida. Tenemos tantos deberes, que es hora de ponerlo en acción para reclamar nuestros derechos.

6 de Octubre.- Miércoles. 11,00 horas: Acción, para llamar la atención frente a la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, previa al comienzo de la temporada de caza.

15,16 y 17 de Octubre.- Encuentro de las ARBAs y Txirpial en la Parra, donde trataremos de bajar de ella y dejar que la zorra goce también de unas pocas uvas. ¡Apúntate! Nos orienta, anima, apunta, y castiga: Pepito pepitodearba@gmail.com . Un fin de semana de recogimiento, meditación y espiritualidad entre monjes y frailes.¡¡Alguien puede dar más!!

17 de Octubre.- Domingo. 12,00 horas. Marcha-manifestación por el derecho de los no cazadores, en el Parque Regional del Sureste. San Martín de la Vega. (En preparación)

23 de Octubre.- Nueva visita a la Acebeda de Robregordo, donde seguiremos con los estudios que comenzamos este invierno, al enterarnos del destrozo que la Comunidad estaba realizando. Que sepa ésta que no cejaremos hasta que definitivamente den marcha atrás en ese sin sentido.

31 de Octubre.- Repoblación en Mejorada del Campo. (Más adelante os pasaremos más información)

Al igual que ustedes, hombres o mujeres, tienen derecho a recibir esto por, ser arbero o arbera, también tienen el deber de informar al compañero/a de al lado. Dale a la tecla y difunde. Que nos tomen por locos o tontos, pero no por sinvergüenzas.

ARBA “La Vieja”

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada