Buscar este blog

sábado, 12 de septiembre de 2009

Un bosque no es un cultivo


Desde hace veintitrés años venimos expresando la necesidad de recuperar nuestros bosques naturales. Veintitrés años plantando, denunciando, trabajando y luchando por los bosques autóctonos ibéricos. Veintitrés años en los que los regidores de este país no ha querido aún darse cuenta de que nuestro medio natural es fundamental para una vida más armónica de los ciudadanos, cometiendo los mismos errores del pasado.

Miles de hectáreas siguen ardiendo cada verano, principalmente de pinos, y aún así se sigue repoblando con esta especie, Se protegen espacios naturales que luego son desprotegidos por los caciques de turno, con el objeto de especular. Se incumplen, o no se aplican, las leyes existentes sobre medio ambiente, Se "limpia" el monte por moda, miedo, e intereses, sin impórtales que esta práctica impida la regeneración natural o desaparición de algunas especies, eliminando con ello más retoños que un incendio árboles. Se sigue confundiendo bosque con cultivo forestal, y así una larga lista de incongruencias.



Cada uno de nosotros podemos intentarlo, por lo que os invitamos a que este otoño pongamos nuestra semilla por el bosque.

Hay que poner algo de cordura si no queremos que el desierto tórrido llame a nuestra puerta, mirar más por los intereses generales de todos que por los de unos pocos, y hacer las cosas de forma decente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada