
Escrito por Infobierzo |
Viernes, 05 de Junio de 2009 14:48 |
Las instalaciones, de 900m2, formarán a jóvenes y adultos en dos materias “Viverismo” y “Recuperación selvática”_.
La Junta subvencionará la construcción de las instalaciones con la derivación de los 300.000€ de los Míner destinados al polígono. El INEM y la CIUDEN aportarán 1 millón de euros cada uno para un proyecto promovido desde la Fundación con vistas a disponer de materia prima para la recuperación de escombreras mineras en El Bierzo.
Las instalaciones ocuparán una superficie de 900 m2, en la superficie industrial entre Pobladura y Tremor, en el municipio de Igüeña
Allí se ofertarán dos cursos, Viverismo y Recuperación selvática, para un total de 20 alumnos en cada uno de los dos cursos de los que constan estas materias oficiales.
El centro integrará una escuela taller para jóvenes y un centro formativo, para poder integrar también a adultos en estas dos materias.
En declaraciones a Infobierzo, el responsable de Recuperación de escombreras de la Ciudad de la Energía, Luís del Riego, explica que la idea partió de la propia Fundación, y la necesidad de disponer de especies arbóreas autóctonas para las reforestaciones de estas escombreras mineras que llevan a cabo en distintos puntos de la comarca, un proyecto bien acogido por el Ayuntamiento de Igüeña, y que hizo suyo el Ministerio de Medio Ambiente para promover las inversiones a través del INEM, con 1 millón de euros, y de la propia CIUDEN, con otro millón.
Las instalaciones cuentan ya con toda la tramitación resuelta y en octubre comenzarán a impartirse los cursos, ya que el objetivo primero es repoblar con roble de este centro las escombreras de Tremor, actualmente en proceso de recuperación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario