Buscar este blog

miércoles, 19 de diciembre de 2007

Plantación experimental en Alcala de Henares

Hola, payo.
Este próximo domingo tenemos una bellotada (de coscoja) en las laderas del cerro del Ecce Homo, en el término municipal de Alcalá de Henares. ¿Te apuntas?
Hemos marcado con estacas de madera unas cuadrículas donde enterraremos las bellotas, con y sin protector, con y sin sustrato añadido, junto a otras quercíneas o entre esparto... La idea es hacer al mismo tiempo un pequeño estudio de las mejores condiciones de viabilidad de cara a próximas bellotadas.
Dado que a la zona en cuestión se llega tras andar cerca de una hora y que la ladera sobre la que actuaremos (la que se ve desde Alcalá y A2) es bastantes empinada, supongo que seremos un grupo reducido, no apto para pitufos. Llevaremos unas 400 bellotas (a dos por hueco), más protectores, varillas y azadas.
Por si fuéramos muchos (cosa que no creo), llevaremos también bellotas de encina y quejigo para sembrarlas en la zona, pero fuera de la cuadrícula.
Si te animas (o sabes de alguien que se anime), ya sabes. Hemos quedado el domingo 23 a la entrada del Parque de los Cerros, en la M-300 (frente al Cementerio Jardín).
Un fuerte saludo
Javiere
Gramáticos en Acción. ;-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada