Buscar este blog

lunes, 29 de octubre de 2007



Durante este mes y el que viene comenzaremos a aplicar el primer acuerdo tomado en los “Arrejuntamientos Castuos” consistente en el envío del cuadernillo “¿Bosque natural o cultivo forestal?” junto con una carta, a todos los grupos y asociaciones ecologistas, ambientalistas, sociales, juveniles, políticas, etc., para que lo apoyen y adoptemos una postura y lenguaje común. En este trabajo os pedimos vuestra colaboración, poniéndoos vosotros en contacto con los grupos o bien pasándonos su dirección, para poder hacerlo nosotros.

Queremos comentaros que el cuadernillo ha tenido una muy buena aceptación, lo sabemos por los comentarios y correos que nos llegan.

Además de esta actividad, que no es poco, tenemos preparadas las siguientes:

Sábado día 3: Actividad por confirmar.

Domingo día 4: Actividad por confirmar.

Viernes, sábado y domingo, días 9, 10 y 11: Salida a Los Arribes del Duero, Para visitar el cañón que forma éste, y ver la vegetación con los colores propios del otoño.

Nos alojaremos en el Albergue Aldeadavila y el transporte se hará en vehículo particular.

Sábado día 10: Asistiremos como ponente a las 12 horas en el salón de actos del Ayuntamiento de Guadalix de la Sierra a un coloquio sobre usos y conservación del bosque.

Domingo día 11: Excursión a los cantiles de Rivas Vaciamadrid, donde además de ver su rica flora daremos algunos apuntes históricos de la zona. Dentro de la Semana de la Ciencia.

Miércoles día 14: Mesa Redonda, dentro de la Semana de la Ciencia, sobre la importancia de los bosques naturales frente a los cultivos forestales. Ponentes: Nanki, de Greempeace, Simón y Lola, por parte de ARBA. Hora 6,30 de la tarde.

Sábado día 17: Actividad por confirmar.

Domingo día 18: El Monte es Universal. (Repoblación)

Jueves día 22 al domingo día 25: Biocultura. Como cada año pondremos un puesto, donde podréis vernos y contactar con nosotros.

Domingo día 25: Repoblación en Palancares (Guadalajara).