Buscar este blog

domingo, 26 de febrero de 2012

Colaboración en Vallekas y Carabanchel


Hoy arba ha colaborado cediendo plantas y repartiendo el Manual del Plantabosque, en dos actividades de ajardinamiento y recuperación de arbolado urbano de dos de los barrios más emblemáticos de Madrid: Vallekas y Carabanchel.

En Vallekas  unos cuarenta vecinos del Ensanche, cansados de que el Ayuntamiento haga oído sordo de sus peticiones de mejora y ajardinar el barrio, tal y como es su obligación, se han echado a la calle para ser ellos los que azada en mano ajardinen los secos y abandonados cerros que rodean el barrio, y que se suponía, según planos del nuevo PAU,  iban a ser zonas ajardinadas.

Otro grupo de vecinos a su vez han plantado los árboles que faltaban en los alcorques de las calles. El acto se ha desarrollado en un ambiente festivo, quedando claro una vez más que Vallekas la hemos hecho los habitantes del barrio, y no le debemos nada al Ayuntamiento de Madrid.

En Carabachel, los vecinos han seguido ajardinando el Parque Manolito Gatotas. Otra buena muestra de que los barrios se hacen a sí mismo.

Es sabido que las plantas y herramientas de que disponemos están al servicio de éste tipo de eventos, y que los vecinos de los barrios “bajos” pueden contar con ellas. Los barrios “altos” ya están la mar de cuidados, se encarga de ello el Ayuntamiento, y si no, les sobra el dinero para contratar empresas que se lo hagan.


No hay comentarios:

Publicar un comentario