Buscar este blog

jueves, 29 de noviembre de 2007

Un ARBA en cada pueblo.

Hace ya cosa de un año o año y medio se tenía la idea de crear un ARBA en Ávila, puesto que había gente que estaba dispuesta a tirar con ella hacia adelante. Se habló y la cosa quedó más o menos en un intento.
Pues bien, hoy ha nacido ARBA - Sierra de Ávila. Su zona de actuación es la comprendida entre Ávila y Piedrahita. Los chicos han dado el salto hacia adelante cuando ya tenían las cosas claras, pero que muy claras.
Por el momento tienen ya gente, un huerto ecológico y están preparando un vivero de especies propias de la zona, en el pueblo de Arevalillo.
Por el momento funcionarán como una delegación de ARBA "La Vieja" por comodidad.
Entre los objetivos que tienen es conservar los encinares comunales que hay por esos pueblos y extenderlos a base de plantaciones, así como que la asociación esté presente en todos los pueblos de la zona.
Un ARBA en cada pueblo.

1 comentario:

  1. ARBA, poco a poco sigue expandiéndose por nuestros pueblos.
    Es motivo de alegría y de esperanza el hecho de seguir avanzando por evitar la destrucción de la naturaleza y concienciarnos de que sin ella, de la cual venimos no podemos vivir. Trabajamos y luchamos por conservarla y restaurar zonas degradadas, para que la biodiversidad que se ha generado a través del tiempo (miles y millones de años) no la destruyamos, en unas décadas por nuestro comportamiento y estilo de vida poco sostenible con nuestra Tierra.
    Nuestros hijos o descendientes, serán herederos de la huella que nosotros dejemos en este frágil planeta al cual estamos unidos, todos en un mismo destino.

    BIENVENIDA ARBA SIERRA DE ÁVILA.

    Jaime.

    ResponderEliminar