Buscar este blog

martes, 25 de octubre de 2011

No al campo de golf de Aldea del Fresno


Ha habido cambios en la convocatoria del domingo por imperativo de la Delegación del Gobierno. Se hará una concentración en el Ayuntamiento de Aldea del Fresno a las 12.00, y luego a las 13.00 saldremos en nuestros coches (iremos muy despacito por la carretera y todos en fila) escoltados por la  Guardia Civil, hasta coger la carretera asfaltada que baja a la Ermita de la Poveda,  en la M-507. Allí, junto a la finca donde quieren hacer el campo de golf, se comerá si hace bueno (parece ser que sí).


Hay muchas convocatorias este fin de semana, todas importantes desde luego. Aquí es necesario mostrar una oposición visible para que el Ayuntamiento no vaya con la prepotencia que está yendo. Se agradece que podáis hacer un esfuerzo.



El problema de este campo de golf no es un asunto local. Es el eslabón de un plan mucho más amplio que pretende establecer una oferta de más de un centenar de campos (y servicios hosteleros anexos) en todo el área de influencia de Madrid. Hoy es en Aldea del Fresno, mañana le tocará a tu pueblo.


martes, 18 de octubre de 2011

A esos que dicen ser los gestores de este país


A esos que dicen ser los gestores de este país, le debe de importar muy poco el medio ambiente y su salud. Están como en otro mundo, su mundo, en el que por lo que se ve no tiene cabida el medio natural. Viven para sí, y lo único que les debe de importar es seguir manteniendo sus privilegios, a costa de destrozar todo lo que les rodea.

Si no fuera así, ya hace tiempo que habrían puesto solución a la Laguna del Aceite que hay en el termino municipal de Arganda. Laguna de contaminación y muerte.

Para que este problema medio ambiental tenga una pronta solución, este domingo debemos exigir a los máximos responsables de esta situación que dejen de hacerse los sordos y pongan de una vez por toda solución.

Estos responsables tienen nombre y apellidos:

Esperanza Aguirre Gil de Biedma. Máxima responsable de la Comunidad de Madrid. Jefa de los dos siguiente, y la que debe de autorizar los trabajos de limpieza.

Ana Isabel Mariño Ortega. Consejera de Medioambiente de la Comunidad. Experta en Derecho Urbanístico, Laboral y de la Seguridad Social, pero una zote en medioambiente.

Pablo Rodríguez Sardinero. Alcalde de Arganda del Rey. Su papel es el de mirar para otro lado, a pesar de que dicha laguna está en su término.

Recorrido de la marcha y cartel.





lunes, 3 de octubre de 2011

Octubre


Los amantes de la naturaleza, estamos ya un poco cansados de andar continuamente manifestándonos, realizando alegaciones y recordándoles a las administraciones que no destruyan más espacios naturales. Estamos artos de decirles que el aire está viciado, el agua contaminada, los animales y plantas desapareciendo, que por una vez cumplan la LEY. ¿Tan difícil es que la cumplan?. ¡Joder!, no se pide que nos den la luna como regalo, tan sólo que cumplan sus leyes medioambientales, que no engañen, que no se saquen de la manga subterfugios baratos.

    No, no nos entra en la cabeza, ni comprendemos esa resistencia a su desobediencia, no. Tan complicado es, ¿a qué aspiran?. ¡Increíbles sus posturas!

    Puesto que se hacen los sordos, hablaremos más alto, para que nos oiga, que no es lo mismo a que nos escuchen.

    Día 12 Concentración y marcha desde la plaza del Ayuntamiento de Arganda del Rey hasta la Laguna de Aceite. Foco de contaminación y muerte. (Ver cartel)

Organización:

    Aprovechamos para contaros algunas cosillas. Tenemos contestador automático en el teléfono de nuestra sede 914796593.

    La web está para que metáis información y miréis todas las actividades que se programan. También tenemos un facebook.

    Y lo más importante, no estaría de más que surgieran nuevos grupos en pueblos y barrios, para poder tener ojos y voz en todo el territorio, con el fin de recordarles a más de uno que deben de cumplir las leyes ambientales existentes y mejorarlas.

    Este año participamos en biocultura, se celebra del 3 al 6 de noviembre en el IFEMA, Campo de las Naciones. Necesitamos unos cuantos voluntarios para atender el stand en los turnos de mañana o  tarde, o simplemente un par de horas. Los que quieran echar una mano, poneros en contacto con Ismael. ismavalenciano@hotmail.com o en el móvil654128509.

Una arbera/o, un ARBA. Un ARBA, un bosque con su ecosistema. Un ARBA en cada pueblo.

Un ARBA, un GRAMA, un Ecologista en Acción, Un Soto, Un Jarama Vivo, un globalízate....., un algo.