Buscar este blog

viernes, 21 de mayo de 2010

Vía crucis de la Acebeda

El día 30 de mayo haremos el vía crucis de la acebeda de Robregordo (1)

Todos los participantes tenemos que ir de negro o de ropa oscura, el que vaya de claro o de forma llamativa, es decir hortera, que se quede en el pueblo.


Para esa fecha ya estarán las camisetas de “Un bosque no es un cultivo”, así que todos ha comprarlas de negro, para hacernos una foto en la divisoria de las dos provincias.

La idea es muy sencilla y llamativa, todos de negro y el más gilipollas, es decir yo, llevará una cruz. En cada estación, es decir, en cada desmán causado, se pondrá una cruz, con los troncos talados de acebo que hay por los duelos.

Por lo tanto hay que llevar un martillo, una azada y unos clavos, estos grandes.

Todo esto es una gran chorrada pero tiene su punto, que mola. Ya veréis la publicidad que le hacemos.

Estaciones:

  • Primera Estación: La acebeda es condenada a muerte.
  • Segunda Estación: Los defensores de los bosques, es decir el gilipollas, carga la cruz.
  • Tercera Estación: El gilipollas cae por primera vez. Un samaritano le ayuda, Te tocó José Antonio (Joder me suena a falange)
  • Cuarta Estación: El guilipollas encuentra a su santísima madre (alguien que haga de puta).
  • Quinta Estación: Simón el Cirineo ayuda al Gilipollas a llevar la cruz. (todo el peso para mí, eso no es de ley)
  • Sexta Estación: Verónica limpia el rostro de Jesús. (Hay que localizar a una socia que se llame Verónica)
  • Séptima Estación: El gilipollas cae por segunda vez.
  • Octava Estación: El gilipollas consuela a las mujeres de Jerusalén. (¡Que estoy viejo!)
  • Novena Estación: De nuevo caigo por tercera vez. (no me extraña con ese esfuerzo).
  • Décima Estación: El gilipollas es despojado de sus vestiduras. (Os pego una ostia).
  • Undécima Estación: El gilipollas es clavado en la cruz. (Y una poya)
  • Duodécima Estación: El gilipollas muere en la cruz en medio de dos ladrones. (Te tocó Dani e Ismael, joderos)
  • Decimotercera Estación: El gilipollas es descendido de la cruz y puesto en brazos de María, su madre. (Es decir Isabel, ¡¡Ah, no que es mi abuela))
  • Decimocuarta Estación: El gilipollas es sepultado. (ya correré)
  • Decimoquinta Estación: El gilipollas resucita de entre los muertos. (Joder como mola, seré un zombi, prepararos os voy a comer hasta los huevos).

(1) Gran idea, y muy buena, de Andrés.

lunes, 17 de mayo de 2010

Información y organización.

La defensa de nuestro medio natural, de nuestros montes y bosques es una tarea ardua, en ocasiones decepcionante e ingrata, por los sinsabores y berrinches que te llevas, pero muy necesaria si queremos tener algo de vida natural que poder llevarnos a nuestras pupilas.

Sabemos que en estos tiempos que corren, donde el tener, cueste lo que cueste y a cota de lo que sea, es lo que se lleva, donde la razón no se sabe lo que es, donde la honestidad y otros muchos valores no cuestan ni un céntimo, nosotros los ambientalistas, o como quieran llamarnos, estamos pregonando en el desierto. Donde hacer que alguien se mueva es titánico, más aún el que una vez nos hagan caso. Pero aún y así aquí seguimos, y seguiremos, no hay mal que cien años dure.

Como seguimos y queremos seguir os informamos de varias cosillas y os proponemos otras, aunque pregonemos en las amplias dunas del gran desierto.

Recordaros que el día 30 salimos de nuevo a ver y estudiar la Dehesa de Roblegordo, hemos hincado el diente y no crean que lo vamos ha aflojarlos tan fácilmente. Estáis todos y todas invitados.

2º El equipo del boletín nos pide que os enviemos esto. Aprovechando la coyuntura, animaros a participar en el equipo del boletín o a escribir cosas.

Hola a tod@s:

El equipo del boletín quiere agradeceros a todos los autores de artículos, cartas, denuncias etc., el esfuerzo que habéis hecho por escribir para todos los socios y simpatizantes de ARBA.

Gracias a vosotros ya tenemos completado el boletín primavera-verano de este año. Así que estamos en plena labor de correcciones, maquetación etc., para intentar que os llegue antes de verano.

Y.......... pensando en el boletín de otoño- de este año, ¡¡¡¡ Madre!!!!, pues eso a escribir que no decaiga el interés.

Ya sabéis todos aquellos que todavía no habéis escrito nada ánimo esta es otra oportunidad, y los que habitualmente escribís seguidlo haciendo porque como dije sin vosotros el boletín no existiría.

saludos y besos literarios a todos

Silvia

3º Por último animaros a crear nuevas ARBA. Es jodido, pero mola.

“Un arbero o arbera un ARBA. Un ARBA en cada pueblo”

lunes, 3 de mayo de 2010

Mayo

Mayo

8 de Mayo. Día de vivero y comida en común.

15 y 16 de Mayo. Excursión a Soria.

Después de reunirnos Ray y yo el domingo 25 vamos a comentar algunas cosas:

A) Números de personas. Consideramos que 50 “compas” es un número aceptable. Por consiguiente si alguien a ultima hora no puede venir esperamos que no se moleste.

B) Brigada de limpieza para el viernes. Alrededor de 10 personas es suficiente para adecentar un poco los refugios. Ya las tenemos pero todo lo que sea ayuda extra se agradece.

C) La comida. Aquí hay una modificación importante. Dado que no hay infraestructura de ollas y demás utensilios de cocina no podemos hacer lo que teníamos pensado. Por consiguiente hay que llevarse la comida para:

C1. Los que se vayan el viernes: comida y cena dependiendo de la hora de llegada, desayuno, comida y cena del sábado y desayuno y comida del domingo.

C2. Los que se vayan el sábado: comida y cena del sábado, desayuno y comida del domingo.

D) Insistir sobre el frío. Soria es una provincia fría. Así que ropa de abrigo y si hace buen tiempo es cuestión de aligerar y meterla en la mochila. Por la noche saco y esterilla para el refugio.

Por último sobre pancartas para sacar fotos o dejarlas en el monte, si hay en ARBA nos la llevamos sino hacemos el viernes allí.

Igualmente necesitaríamos panfletos para repartir por la zona. Esperamos instrucciones.

El resto queda como aparece en el 2º E - mail.

NOTA El trayecto hasta allí es de unas 3 horas.

CONTESTARME A LAS SIGUIENTES PREGUNTAS:

.Si tenéis coche o no

.Si os vais el viernes desde que hora estáis disponibles, tanto si tiene coche como si no.

Coordina: Manolo, mavazna@yahoo.es y 914736329

30 de Mayo. Nueva visita a la Acebeda para seguir investigando.