Buscar este blog

lunes, 18 de mayo de 2009

Excursión a la Marañosa

Excursión a la Marañosa

Información ARBA

Últimamente se lee y se escucha que los ecologistas (ambientalistas, conservadores, naturalistas) son muy malos. Nos preguntamos que los que dicen esto, a lo mejor, tienen razón, y las personas buenas son aquellas que matan furtivamente animales en peligro de extinción, queman los bosques, destruyen los montes, prevarican, especulan con nuestro suelo y patrimonio, contaminan, y así un largo etcétera. Somos malos, sí, pero muy poco para lo que deberíamos de ser.

El 24 domingo Paseo sabanero por La Marañosa (San Martín de la Vega), observaremos un ecosistemas arbustivos, que no tiene por que ser repoblado, pues ya lo está por las plantas propias del lugar: Los arbustos.

Reafirmaremos su conservación.

Para quedar poneros en contacto con algún arbero/a de arba “La Vieja”.

El 30 sábado día de vivero. El año que viene todo el mundo nos pedirán plantas, pero muy pocos son los que se preocupan de que esta crezcan, se desarrollen y estén preparadas para ir al monte.

Nos vemos en el vivero a partir de las 11h. de la mañana.

Noticia de última hora

Todos los primeros domingos de cada mes realizaremos unos cursillos de 11 de la mañana a 2 de la tarde. Para los socios de todas las ARBAs serán gratis, para los no socios hemos puesto un precio simbólico de 5 euros.

Domingo 7 de junio. Las “malas hierbas”. Identificar esas hierbas que conquistan nuestras macetas y jardines. ¿Son tan malas?.

Domingo 5 de julio. Reproducción de estaquillas de verano. Quítate de la mente que sólo se puede hacer cosas de reproducción en invierno. ¡ El verano también existe!

Más cosas en tu web: www.arba-s.org

Un bosque es mucho más que una sucesión de árboles alineados .

lunes, 11 de mayo de 2009

Actividades programadas para este mes de mayo

Los días 15, 16 y 17 de mayo salida a Lois – Riaño (León). Veremos hayedos, robledales... y más cosas, plazas limitadas.

Indicar si tenéis carro y cuantas plazas.

El día 24 realizaremos un paseo por la Marañosa (San Martín de la Vega), para ver la regeneración natural tan espectacular que está sufriendo la zona después de que ésta fuera quemada hace unos años.

En ella la Descomunidad de Madrid quiere plantar pinos, y no sabemos que cosas más, como no, hay que joder el medio natural.

En este lindo paseo queremos dejar constancia de nuestro paso, dejando trapos tendidos en algunos puntos, para ello os pediríamos que si tenéis sábanas que no os sirvan nos las paséis, a ser posibles blancas, aunque se admiten de colores siempre y cuando no lleven flores, pececitos, delfincitos u otros dibujos al cual más horrible.

Día 30 del mismo mes. Para mantener las buenas costumbres haremos un día de vivero, tan necesario, por cierto, para poder tener plantas para las repoblaciones del año que viene, que luego todo el mundo pide.

El resto de ARBAs y Txirpiales tienen programada un montón más de actividades, en la Web, www.arba-s.org las encontraréis.

Que no te engañen, un cultivo no es un bosque.

Carta en 20 Minutos ¡GRACIAS!

MARIO CUÉLLAR BRENES. 06.05.2009
Es envidiable la labor de propaganda institucional del gobierno de la Comunidad de Madrid. En la edición del martes la señora Aguirre aparecía por haber plantado tres árboles. Es evidente que es una ecologista (obviando los árboles que ha cortado en la M-501). Si la señora Aguirre se merece una foto y un breve comentario por plantar tres árboles, ¿Qué se mercería ARBA (Asociación para la Recuperación del Bosque Autóctono) que cada año planta, no decenas, ni centenares sino miles de árboles por todo el país? ¿La portada?